El programa "Vigilantes del Agua",
que busca que niños usen racionalmente el recurso hídrico, permitió el ahorro
de 325 millones de litros de agua en cinco años en Costa Rica, informó hoy una
fuente local.
La iniciativa, que inició en 2009, ha beneficiado a 58.000
estudiantes de 56 centros educativos públicos de todo el país y ha permitido el
ahorro de más de 325 millones de litros de agua, indicó la empresa Coca-Cola y
el estatal Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) en un
comunicado de prensa.
El objetivo del programa, a cargo de Coca-Cola y el AyA, es
mejorar la infraestructura de los centros educativos públicos, así como
capacitar a los estudiantes sobre el uso racional del agua.
"De esta manera
vamos sembrando la semilla en la población más fértil, los niños, promoviendo
así una nueva cultura del valor del agua en nuestro país", dijo en el
boletín la presidenta ejecutiva del AyA, Yamileth Astorga.
"Vigilantes del
Agua" se compone de tres fases: identificación de las oportunidades de
ahorro de agua en los centros educativos, adecuación de las instalaciones para
maximizar su uso y capacitación a los niños.
La colaboración en las escuelas incluye el cambio completo
de tubería, la instalación de sistemas de grifería eficientes, tales como
dispositivos con temporizador y sanitarios con bajo consumo de agua.
Además, en algunos centros educativos se han instalado
sistemas de almacenamiento de agua potable que permiten la continuidad de las
lecciones en caso de que falte el líquido.
"Este tipo de
programas responde a nuestro interés de que cada día más estudiantes del país
aprendan a utilizar correctamente el agua, un hábito que esperamos perdure
durante toda su vida y se multiplique en sus familias", comentó en el
comunicado la gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para
Centroamérica, Catherine Reuben.
Durante el 2014 el programa "Vigilantes de Agua" capacitará a cerca de 3.000 estudiantes de
120 centros educativos de todas partes del país. Fuente: Ecoportal.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario