miércoles, 1 de diciembre de 2021

Es falso que Thomas Jendges, director de una clínica en Alemania, dejara una nota de suicido denunciando “las mentiras sobre la vacuna”

 El pasado 2 de noviembre se conoció la muerte de Thomas Jendges, director ejecutivo de la clínica Chemnitz, en Alemania, que la policía investiga como un posible caso de suicidio.

 


A partir de este suceso, se han compartido diferentes contenidos en redes sociales y servicios de mensajería como WhatsApp y Telegram que aseguran que Jendges dejó una nota de suicidio denunciando una serie de “mentiras” en torno a las vacunas contra la COVID-19. Según estos mensajes, el director ejecutivo escribió en la presunta nota que “no podía soportar las constantes mentiras y engaños sobre vacunas supuestamente inofensivas relacionadas con la COVID-19”. Pero tanto el ayuntamiento de Chemnitz como la policía local aseguran a Newtral.es que “no hay ninguna nota de suicidio relacionada con el incidente”.

 La policía local no tiene ninguna nota de suicidio del director de la clínica alemana

Los mensajes compartidos afirman que Thomas Jendges escribió “una extensa carta de despedida” antes de su suicidio, donde presuntamente ponía en duda la seguridad de las vacunas. “Para Thomas Jendges está ocurriendo un genocidio y un crimen de lesa humanidad”, se puede leer en los contenidos virales.

Pero Jana Ulbricht, portavoz de la policía de Chemnitz, asegura a Newtral.es que no tiene conocimiento de una nota de suicidio de estas características. El ayuntamiento local también nos ha manifestado que “no se conoce ninguna nota de suicidio relacionada con el incidente”.

El bulo también ha sido desmentido por la Agencia de Prensa Alemana (dpa), miembro de la red internacional de verificadores IFCN, al igual que Newtral.es, tras contactar con diferentes fuentes oficiales de la ciudad de Chemnitz

Thomas Jendges se pronunció públicamente a favor de las vacunas frente a la COVID-19

Los contenidos virales afirman que el director alemán Thomas Jendges, cuyo suicidio se investiga, se posicionó en contra de las vacunas frente la COVID-19. Pero este se pronunció públicamente a favor el pasado 31 de agosto en la apertura de un centro de vacunación permanente en la clínica que dirigía.

 “Con esta oferta de vacunación queremos frenar la pandemia del coronavirus. La vacunación reduce en gran medida el riesgo de infección y enfermedad grave por el SARS-CoV-2”, afirmó Thomas Jendges durante el evento, según un comunicado oficial de la clínica.

 Como hemos explicado en Newtral.es, las vacunas autorizadas frente a la COVID-19 pasan un riguroso proceso de evaluación para garantizar su seguridad y eficacia. Sus efectos secundarios están en constante monitorización. Fuente: newtral.es

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario