lunes, 30 de junio de 2014

El 84% de electricidad en Uruguay es de Energías Renovables

Un exitoso ejemplo de diversificación de matriz energética que muchos países debiesen seguir.
Muchas veces me ha tocado oír a gente que dice que es imposible que un país sobreviva con una matriz energética de energías renovables no convencionales. Sin embargo, Desde 2008 Uruguay hizo posible lo imposible, multiplicando el uso de energía eólica, solar y de biomasa, logrando generar un 84% de electricidad.

A finales de este año, Uruguay podría superar a Dinamarca como el país que más aprovecha el viento para generar energía, ya que tendrán una gran cantidad de molinos de viento. Además, las represas hidroeléctricas están totalmente descartadas para suministrar electricidad en el futuro.

Los múltiples desechos industriales que antes eran un foco de contaminación, hoy son el material para alimentar 10 plantas que generan electricidad a partir de biomasa: cáscara de arroz, aserrín de la industria forestal y residuos de las fábricas de pastas de celulosa.

El plan energético de Uruguay tiene el asesoramiento de Dinamarca, Portugal, España y Alemania, y se espera que para 2015 se llegue a un 90% de generación de electricidad por ERNC.
Fuente: veoverde.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario